martes, 20 de septiembre de 2011

[NatGeo] Obsesión - Cuerpos que Gritan (3/3)

[NatGeo] Obsesión - Cuerpos que Gritan (3 episodios)
La belleza ha sido definida según la época y las culturas. Y el volumen del cuerpo se ha convertido en un indicador de qué tan atractivos somos ante la sociedad a la que pertenecemos. Mientras para unos estar gordo es sinónimo de riqueza y poder, para otros lo es de pobreza o descuido personal. Y dónde alguien delgado puede parecer desnutrido, en otro contexto puede lucir sano y atlético. Pero, ¿qué pasa cuando no estamos conformes con nuestra apariencia y queremos conseguir una imagen ideal según nuestro imaginario de belleza? ¿Qué sucede cuando estar gordo o estar delgado responde más que a un tipo de belleza, a una enfermedad? ¿Y cuando el deseo por nuestro cuerpo ideal nos lleva al borde de la muerte?

[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 1 - Anorexia y Bulimia
Aproximadamente 70 millones de personas en el mundo padecen de trastornos alimenticios. Existen factores psicológicos, biológicos, familiares y sociales como responsables de estas enfermedades pero el origen en cada paciente es único y personal. En esta oportunidad, OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN trae un capítulo dedicado a dos de los trastornos más comunes; la ANOREXIA nerviosa, por la que el paciente se restringe a comer y suele hacer ejercicio en exceso, y la BULIMIA, por la que la persona experimenta ataques de voracidad seguidos por vomito o periodos de ayuno.

[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 2 - Obesidad
Gordos, gorditos, obesos o robustos podrían ser algunos nombres para las personas que sufren un problema de obesidad en Latinoamérica. OBSESIÓN: CUERPOS QUE GRITAN muestra las historias más intensas detrás de una epidemia de salud que se extiende a lo largo de toda Latinoamérica. A través de cinco personajes mostraremos el mundo de sacrificio de la obesidad: los problemas de salud, sociales y familiares. Además, revelaremos lo grave que es este problema de salud pública en México y las preocupaciones que trae para las autoridades gubernamentales, para la población civil y para la industria alimentaria.

[NatGeo] Obsesión Cuerpos que Gritan 3 - Cirugías Plásticas
Muchas personas dirían que el físico no lo es todo en la vida, pero en los últimos años, lucir joven y atractivo se ha convertido en casi una necesidad. La búsqueda del cuerpo perfecto lleva a algunos a someterse a riesgosas operaciones estéticas. Los procedimientos quirúrgicos que no cumplen con ningún estándar médico tienen consecuencias físicas y psicológicas irreparables. Las cirugías plásticas no son una práctica exclusiva de celebridades o personas vanidosas. Hombres y mujeres con deformidades de nacimiento u ocasionadas por un accidente también pueden beneficiarse con estos procedimientos.



1 comentario:

  1. Pero Liliana Yela, la de Medellín que sale en Obesidad se cazó un mexicano adinerado para que la operaran, ella pide todo, bypass, reconstructiva para no quedar como pavo viejo, y creo que también relleno de tetas y nalgas. Bastante oportunista salió la estrella de televisión.

    ResponderEliminar