viernes, 18 de noviembre de 2011

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo (14/19)

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo
Esta impresionante producción original de canal Infinito está conducida por el famoso periodista argentino Jorge Lanata. Infinito Docs presenta 26 personas para salvar el mundo, una producción original de 20 capítulos. Con una dosis de suspenso, investigación periodística y un tono policial, Jorge Lanata mostrará un panorama de nuestro mundo actual y sus posibilidades de cara al futuro.
...:::20 EPISODIOS:::...
[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 01 - El Caracol
¿Por qué 26? ¿Qué quiere decir ese número? Lanata tampoco entiende qué significado tiene el caracol. Las incógnitas lo empujan hacia una búsqueda obsesiva. Necesita encontrar respuestas. Jorge Lanata entrevista al historiador medieval David Carpenter, al matemático David Salomon, Yehuda Berg, el rabino de Madonna, Demi Moore, el escritor Martin Amis,  Karen Armstrong, el sociólogo Zygmunt Baumany el escritor uruguayo Eduardo Galeano. A todos les hace preguntas parecidas: ¿Salvar al mundo? ¿Cómo salvar lo que no quiere ser salvado? ¿Cómo salvarnos de nosotros mismos? El texto encontrado en Temple Church le revela a Lanata 26 coordenadas geográficas. Tal vez en esos puntos del planeta pueda encontrar a los 26 que salvarán al mundo. La búsqueda comienza.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 02 - El Cartógrafo (20 Nov)
Desde arriba la ciudad parece un juego de cajas chinas. Desde abajo se vuelve desprolija y casual. Todo depende de los puntos de vista. Carter Emmart camina hacia el destino con una taza de café en la mano. Una sola cuadra separa a su casa del borde del Universo. Las grandes historias comienzan, a veces, con pequeños detalles: Carter pensó que dibujar el Universo sería una manera de comenzar a entenderlo. Y aquí hizo el primer trazo de una línea que llegó al infinito, en un bar llamado "Earth Matters", la Tierra Importa.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 03 - El Hombre mas Feliz del Mundo (27 Nov)
Lanata llega a la ciudad de los templos budistas e hinduistas en busca del “hombre más feliz del mundo”. Lo encuentra en el Monasterio Shechen, réplica del aquel otro destruido en el Tibet durante la ocupación china. El hombre más feliz del mundo se llama Matthieu Ricard, nació en Francia, estudió Genética Celular en el Instituto Pasteur de Paris y a los 26 años, después de terminar su tesis de doctorado, abandonó la carrera científica y se fue a vivir al Himalaya. Adoptó el celibato, aprendió a leer el tibetano clásico e inició una nueva vida desde cero.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 04 - El Intérprete
El músico más joven de toda la historia de la Filarmónica de LA se llama Robert Gupta. Es violinista. Y asegura que la música cura. Lanata encuentra al músico sanador en el Disney Concert Hall, donde por primera vez ejercitó su teoría con Nathaniel Ayers, un eximio contrabajista que un día sufrió un brote de esquizofrenia paranoica y terminó como homeless en las calles de Skid Row, el barrio que concentra una de las mayores poblaciones estables de homeless en los Estados Unidos. En Boston, Suzanne Hanser, fundadora del Departamento de Musicoterapia del Berklee College of Music, le cuenta a Lanata otras experiencias sobre las propiedades curativas de la música. "La música es medicina y cordura", le dice Gupta a Lanata.  ¿Será lo que salve al mundo?

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 05 - El Buscador (11 Dic)
Hay gente que lee en los subtes, en los parques, en los puestos de venta callejera de libros.
“Envasar todo el conocimiento humano es una locura y una ingenuidad”, dice Lanata. Y va al encuentro de Jimmy Wales, creador de Wikipedia, la enciclopedia más democrática del mundo. Lo encuentra revisando la colección de una vieja biblioteca.
De la Historia Natural de Plinio el Viejo, escrita en el año 77, a la Wikipedia de Wales, Lanata recorre con varios personajes el devenir de las enciclopedias. Lanata entrevista a el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, El escritor Juan José Millás, Boris Izaguirre, Camille Francois y Andrea Fassina, Nicholas Negroponte, creador del Media Lab del MIT,
Y se pregunta: ¿Serán Internet y la democratización del conocimiento lo que salven al mundo?”.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 06 - El Padre
“Prestar la casa para 33 niños victimas de la guerra es una forma muy altruista de actuar”, le dice Tenzin. “Le explicamos que Amdo significa fuerte y duro, pero al mismo tiempo gentil como un cordero”, le cuenta Sonam. “China ocupó el Tibet en 1959, yo vivía en un monasterio con mi tio, pasamos tres o cuatro meses en camino hacia la india. Jan Arntzen dio más de lo que tenía, su generosidad es algo increíble”, insiste Tenzin.
“Papa es un hombre de acción, no de palabras: incluye a la gente, les muestra que los necesita”, dice Helene. En Paris, Luis Rigou, amigo de Lanata y esposo de Helene, dice: “De Jan aprendi el coraje”.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 07 - La Red
Esta impresionante producción original de canal Infinito está conducida por el famoso periodista argentino Jorge Lanata. Infinito Docs presenta 26 personas para salvar el mundo, una producción original de 20 capítulos. Con una dosis de suspenso, investigación periodística y un tono policial, Jorge Lanata mostrará un panorama de nuestro mundo actual y sus posibilidades de cara al futuro.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 08 - El Inventor (15 Ene)
Lanata llega al Massachusetts Institute of Technology en busca de “el inventor”, un hombre que en 2005 tuvo una idea que le cambió la vida a millones de niños: desarrollar computadoras portátiles de sólo 100 dólares y con conectividad para repartir en las escuelas de los países más pobres del mundo.
El “inventor” se llama Nicholás Negoponte y es el creador del proyecto Una laptop por niño. “La ignorancia es una epidemia y las laptop son la vacuna”, dijo Negroponte en 2005 y puso en marcha su iniciativa.
NO DISPONIBLE

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 09 - Las Puertas (22 Ene)
“Prefiero hacer música antes que convertirme en un sicario”, rapean los jóvenes de la comuna 13, donde los niños juegan con armas imaginarias y matan con armas reales.
Lanata llega a la ciudad adonde reinó Pablo Escobar Gaviria, el zar de la cocaína, para encontrarse con un personaje que intenta ganarle chicos a la guerra: el cantante Juan Estéban Aristizábal, Juanes.Sus armas no son convencionales: hip hop, rap, graffitis, arte. Juanes aprendió que la paz se gana.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 10 - Los Indignados (29 Ene)
Lanata va y viene de una ciudad a otra tratando de entender quiénes son y qué quieren los llamados indignados, esos miles de hombres y mujeres que salieron a la calle a reclamar por sus derechos, hartos de un sistema político-económico que los deja afuera.¿Serán ellos los que vayan a salvar al mundo?
¿Logrará este movimiento global, cuyos principales protagonistas son los jóvenes, hacer del planeta un lugar mejor?

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 11 - Los Vientos
Viajar no es solamente viajar de a un lado a otro, sino que tambien es viajarse, viajar en mi. Este es el viaje que me lleva a un puente que se construye mientras avanzo por el, no se donde termina, no se hacia donde me lleva, pero se que en en ese lugar cambiara mi vida. Aquí es donde me permito preguntarme una y otra vez. Una revolucion parece tan imposible? Se puede cambiar al mundo?
Decia Jean Paul Sartre. La verdad es como una venda, que cuando se corre de los ojos no puede volver nunca al mismo lugar en que estaba.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 12 - Hombres de Aluminio
Lanata llega al Disney de Los Ángeles en busca de uno de los mayores sueños del hombre, el intento de sacar de una maraña de cables y aluminio algo semejante al ser humano. Tal vez sean los robots quienes vayan a salvar al mundo. En Disney se encuentra con ASIMO, un humanoide con la altura de un niño y el aspecto de un astronauta.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 13 - El Hambre
Hacia allí se dirige Lanata con una cifra que da vueltas en su cabeza: hay, en la Argentina 260.000 chicos menores de cinco años con algún grado de desnutrición. Va en busca del hombre que decidió darle pelea a ese flagelo: el pediatra Abel Albino. Lo encuentra en su consultorio, pesando un bebé.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 14 - El Guerrero (10 Junio)
“La guerra pasa como la lluvia. Pero la tormenta nunca se va del todo. La muerte nunca es gratis”, dice Lanata. Va al encuentro de una historia en la que los protagonistas fueron niños de la guerra, niños soldados. Emannuel Jal lo fue, en Sudán. Cooptado y entrenado por el Ejército de Liberación Popular de Sudán cuando tenía 8 años, para entonces su aldea había sido arrasada y su familia, asesinada. Pudo escapar del infiero a los doce.

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 15 - Luz y Sombra (17 Junio)
“Si la inteligencia es la posibilidad de resolver problemas complejos, el talento es el don de crear nuevos problemas. Ambos, talento e inteligencia, necesitan de la pasión para funcionar”, dice Lanata. ¿Inteligencia y talento hacen falta para salvar al mundo?

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 16 - El Odio pt1 (23 Junio)
Durante el rodaje de un documental histórico, Lanata encuentra un texto de época que parece ser una profecía. Dice que se necesitan 26 personas para salvar el mundo. ¿Salvar al mundo de qué? ¿Salvarlo de sí mismo?

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 17 - El Odio pt2 (01 Julio) NO DISPONIBLE
Durante el rodaje de un documental histórico, Lanata encuentra un texto de época que parece ser una profecía. Dice que se necesitan 26 personas para salvar el mundo. ¿Salvar al mundo de qué? ¿Salvarlo de sí mismo?

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 18 - El Tiempo (08 Julio)
Durante el rodaje de un documental histórico, Lanata encuentra un texto de época que parece ser una profecía. Dice que se necesitan 26 personas para salvar el mundo. ¿Salvar al mundo de qué? ¿Salvarlo de sí mismo? 

[Infinito] 26 Personas para Salvar al Mundo 19 - Ajedrez (22 Julio)
Durante el rodaje de un documental histórico, Lanata encuentra un texto de época que parece ser una profecía. Dice que se necesitan 26 personas para salvar el mundo. ¿Salvar al mundo de qué? ¿Salvarlo de sí mismo?  Dudando del origen y contenido del escrito, Lanata entrevista a filósofos, escritores, científicos y pensadores que discuten la idea. ¿Vale la pena salvar al mundo? ¿Es posible?  Entre los 26, habrá quienes puedan salvar al mundo desde el arrojo y la valentía y otros, desde la belleza; algunos desde el silencio y otros más, desde la risa o el tesón. 

10 comentarios:

  1. Hola,
    Primero quería agradecerte el trabajo que te tomas para compartir estos programas. Gracias a ello puedo ver cosas que normalmente no veo, como esta serie de entrevistas de J.Lanata.
    En segundo lugar quería preguntarte si vas a seguir subiendo capítulos. Después del sexto no has vuelto a subir más y no sé si volverás a hacerlo.
    Muchas gracias por tu tiempo y que tengas un felíz año 2012.
    Un saludo,
    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Amigos suban el video numero 7 que ya salio , muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. @Roxy primero, aqui solo soy uno grabando y subiedo los documentales, y no es ni facil ni rápido asi que a esperar

    ResponderEliminar
  4. disculpa si dije algo malo solo que tengo que hacer una tarea de estos documentales, igual excelente aportes.

    ResponderEliminar
  5. tremendo me gusta mucho 26personas para slavar el mundo
    se agradece el aporte paso viendo doumentales y este blog es genial, saludos

    ResponderEliminar
  6. excelente gracias por seguir subiendo los capitulos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta genial serie, y esperamos lo que restantes, digo sé que es un abuso por parte de nosotros los que los bajamos, pero sábete que tienes todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por tan grande labor, saludos

    ResponderEliminar
  8. Genio idolo, esta serie es importante, genio subí lo que resta que te hago clicks a la publicidad si supiera donde están.

    ResponderEliminar
  9. @Alex Infinito ya no ha transmitido nuevos capítulos, cuando haya nuevos los subiré. Y no tengo publicidad en el blog, es por amor al arte

    ResponderEliminar
  10. gracias por tomarte el tiempo para subir el material para mi es útil tanto para indagar los temas que toca y así trabajarlos.

    ResponderEliminar